martes, 17 de septiembre de 2013

MKT DIGITAL Y REDES SOCIALES EN MEXICO


AMIPCI presenta un estudio acerca de la s redes sociales en México, la cual fue realizada a 3104 internautas mexicanos; a través de encuestas en línea, teniendo como medio paginas web, redes sociales y panel en línea. La encuesta también fue aplicada a empresas,  a encuesta fue aplicada a 327 empresas, cubriendo la representatividad nacional, con un nivel de confianza del 95%.


EMPRESAS
6 de cada 10 empresas evaluadas realizan acciones de marketing y/o publicidad por Internet.
2 de cada 10 empresas evaluadas tienen un año o menos realizando actividades de marketing digital.
El 77% del Marketing digital  se promociona a través de Email marketing, mientras que redes sociales cuenta con 69% como vía de publicidad. El 19% de las empresas evaluadas realizan publicidad a través de dispositivos móviles.
4 de cada 10 empresas evaluadas dedican entre 11% y 20% de su presupuesto en actividades de marketing digital. El 83% de las empresas encuestadas tienen uso de las redes sociales, mientras que el 17% no cuenta con un perfil en redes sociales, por motivo de no tener un personal calificado para el manejo de un perfil social  o algunas porque no lo consideran necesario.
El 39% de las empresas cuenta con 2 años de antigüedad tienen un perfil en las redes sociales, mientras que un 5% cuenta de entre 4 a 6 meses de antigüedad. Donde los empresas tienen mayor presencia es en la red social de Facebook teniendo un 92% de empresas inscritas. El 44% de las empresas dedica más de 20 horas a la semana en atender sus perfiles en redes sociales.

USUARIOS
Los usuarios de redes sociales ocupan un 90% de  la población entrevistada y el 10% restante no ocupan una red social por motivos de no le interesa, protección de datos personales, entre otras cuestiones.  El 25% de los encuestados cuenta con mas de 5 años de antigüedad usando una red social, mientras que el 15% de los internautas tiene 1 año o menos accediendo a alguna red social.
La principal red social usada por los internautas es Facebook que cuenta con un 90% de usuarios; donde un 87% acceden diariamente. Un 28% de la población encuestada se encuentra en un rango de edad de 12 a 17 años. Youtube cuenta con 60% de usuarios inscritos y el mayor rango de edad de usuarios es de 18 a 24 años de edad representada con un 28%.  Twitter cuenta con 56% de usuarios inscritos teniendo a su mayo números de usuarios en un rango de edad de 12 a 17 años. Al 53% de los internautas que accede a alguna red social, le gusta la publicidad dentro de las redes sociales.
El  47% de los internautas que accede a alguna red social sigue marcas comerciales, donde el 45% de los internautas se ha visto influenciado en sus decisiones de compra por seguir una marca dentro de las redes sociales.

CONCLUSIÓN
Puedo concluir que el usos de las redes sociales han tomado una gran importancia dentro del mundo empresarial pues un numero importante de empresas utiliza las redes sociales como vía de publicidad hacia sus usuarios, es por eso que en la actualidad las empresas destinan un porcentaje especial para el uso de las redes sociales y también dan una capacitación especial a sus empleados para atender una red social, aunque por otra parte existen empresas que aun no tienen presencia en las redes sociales, pues no lo consideran necesario o porque no cuenta con un personal adecuado para atender dicha actividad. La Red social donde las empresas tienen mayor presencia es en Facebook, un porcentaje importante de las empresas dedican mas de 20 horas semanales al uso de las redes sociales. Que las empresas estén presentes en las redes sociales les ayuda a dar conocer el producto o servicio que ofrecen.
Un número considerado de los usuarios de Internet cuenta con un perfil en alguna red social, siendo Facebook la red social que cuenta con un mayor numero de usuarios inscritos, donde a la mayoría de los usuarios le agrada la idea de la publicidad en su perfil y hasta llegan a seguir a alguna marca dentro de la de la red social. Para seguir una marca dentro de la red social el usuario se ve influenciado por su decisión de compra, una mínima parte de los usuarios se han visto influenciados para comprar algún producto a través de Facebook.


Fuentes de información
segundo Estudio sobre Redes Sociales en México.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

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